Las autoridades brasileñas dicen que la evidencia forense apunta a una muerte violenta y no a un accidente como afirma el diplomático.
por John Russell
El cónsul alemán Uwe Herbert Hahn fue arrestado en Río de Janeiro el sábado y acusado del asesinato de su esposo.
El esposo de Hahn durante 20 años, Walter Henri Maximilien Biot, de 52 años, fue encontrado muerto en el apartamento de la pareja en Ipanema durante el fin de semana. Hahn afirmó que Biot había estado actuando de manera extraña en los días previos a su muerte. Le dijo a la policía brasileña que Biot había estado bebiendo y tomando pastillas para dormir.
En un video obtenido por CNN, Hahn describió a la policía cómo la pareja estaba sentada en su sofá cuando Biot se puso de pie, corrió hacia el balcón del apartamento y cayó boca abajo al suelo.
Pero la policía dice que la evidencia forense contradice la historia de Hahn . “La versión de los hechos dada por el cónsul, que la víctima sufrió una caída, es incompatible con las conclusiones del informe forense”, dijo la oficial Camila Lourenco en un comunicado publicado en las redes sociales por las autoridades. “Encontró varios hematomas, incluso en el torso, compatibles con lesiones por pisotón, así como lesiones compatibles con un ataque con un instrumento cilíndrico”.
“El cadáver está gritando las circunstancias de su muerte”.
A Hahn se le ha negado la inmunidad diplomática. En su decisión, el juez brasileño Rafael de Almeida Rezende dijo que había pruebas de que Hahn había intentado encubrir el presunto delito.
“El apartamento se limpió antes de que el equipo forense llevara a cabo su examen, un hecho que por sí solo demuestra que la liberación del sospechoso bajo custodia podría generar graves obstáculos para la recopilación de pruebas”.
Según la decisión del juez, se detectaron salpicaduras de sangre en el dormitorio y el baño de la pareja “compatibles con la dinámica de una muerte violenta”.
Una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania le dijo a CNN que “Nuestra Embajada en Brasilia y el Consulado General en Río de Janeiro están en estrecho contacto con las autoridades brasileñas que investigan este caso”, pero se negó a comentar más sobre la investigación.
publicado en: https://www.lgbtqnation.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario